A pesar de la creciente ola de extorsiones que afecta al sector, los transportistas peruanos, representados por la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), decidieron postergar el paro nacional programado para este jueves 3 de octubre.

Esta decisión fue anunciada por el presidente de la entidad, Martín Valeriano, quien en diálogo con Buenos Días Perú, señaló que la medida se postergará hasta que el Gobierno derogue la Ley 32108, conocida como Ley del crimen organizado.

Valeriano explicó que esta decisión fue tomada tras una serie de reuniones con diversos gremios del transporte en Lima y Callao.

Ya lo haremos oficial a través de un comunicado. Nos hemos reunidos con los gremios de Transporte de Lima y Callao en todas las modalidades para no acatar el paro, afirmó el dirigente.

Asimismo, Valeriano anunció la convocatoria a una asamblea nacional de transportistas, donde se buscará la formación de un comité que represente los intereses del sector a nivel nacional.

Cabe recordar que el paro de transportistas había sido convocado como una medida de protesta ante el incremento de los actos de extorsión y violencia en contra de los conductores y cobradores. La Asociación Automotriz del Perú (AAP) había advertido que esta medida podría generar pérdidas económicas diarias de hasta S/230.44 millones.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS