Foto: Andrés Paredes
Foto: Andrés Paredes

En el día 72 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para evitar contagios de coronavirus en el Perú, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pernoctaron en los exteriores de la ciudad universitaria.

Más de una decena de estudiantes residentes de dicho centro de estudios público tuvieron que pasar la noche en la puerta N° 1 mientras exhortaban con paneles que los dejen ingresar para el reinicio de clases.

Foto: Andrés Paredes
Foto: Andrés Paredes

Gran parte de ellos salió de la ciudad universitaria por motivos laborales o familiares durante el estado de emergencia dispuesta por el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario anunció la extensión del aislamiento social obligatorio, por lo que se vieron impedidos de regresar a la ciudad universitaria.

Foto: Andrés Paredes
Foto: Andrés Paredes

Pruebas de COVID-19 para los alumnos

Con el fin de salvaguardar la salud de los estudiantes residentes de la UNMSM, el gremio que los representa solicitó a la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) someterlos a pruebas rápidas en el momento de su ingreso a la ciudad universitaria.

Según La República, dicha oficina aceptó el pedido y lo programó para el pasado lunes 25 de mayo. Sin embargo, estas no se realizaron y fueron destinadas para otro grupo de trabajadores de la universidad.

VIDEO RELACIONADO

UNMSM: Primera tesis sanmarquina sustentada en quechua