Decenas de deportistas, vecinos y público en general llegaron hasta Agua Dulce para participar en competencias de fútbol, vóley y tenis playa. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)
Decenas de deportistas, vecinos y público en general llegaron hasta Agua Dulce para participar en competencias de fútbol, vóley y tenis playa. (Foto: Municipalidad de Chorrillos)

A partir del 1 de mayo el uso de la mascarilla en espacios abiertos será facultativo, tal como lo dispuso el Gobierno en el contexto del descenso de la tercera ola del COVID-19, por lo que en diversos distritos se realizaron diversas actividades sin que sea obligatorio ponerse el tapabocas.

Uno de esos distritos fue Chorrillos, que desarrolló el evento Depor Playa en el complejo deportivo municipal ubicado frente a la playa Agua Dulce.

Cientos de deportistas, vecinos y público en general llegaron hasta Agua Dulce para participar en competencias de fútbol, vóley y tenis playa. Además, hubo torneo de fuerza de brazos y clase maestra de baile.

El evento contó con la presencia de la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la disciplina paleta frontón, Claudia Suárez; el tetracampeón nacional de lucha de brazos, Charles Medina; el campeón sudamericano de moto acuática, Diego Bernedo; y las integrantes de la selección nacional de vóley playa Cintia Herrera y Alexandra Carrasco.

Promovemos la práctica de diferentes disciplinas deportivas porque somos conscientes que el deporte representa una herramienta poderosa de transformación social para nuestros niños y jóvenes. Somos la única capital en la región que tenemos playa, sin embargo, vivimos dando la espalda a nuestro bello mar. Pero hoy, ya culminada la temporada de verano, implementamos Depor Playa para que Agua Dulce cobre vida los 365 días del año con actividades deportivas. El aislamiento vivido durante la pandemia ha generado secuelas en la población, en su estado emocional, y la actividad física nos ayuda a retornar a la normalidad”, señaló el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.

El complejo deportivo municipal de Agua Dulce cuenta con una cancha de fútbol playa con iluminación artificial, canchas de vóley y tenis playa, zona de calistenia, mini gimnasio y una renovada cancha de frontón con medidas oficiales. Todo ha sido implementado respetando el entorno natural de la playa.

Para acceder al uso de las áreas del complejo deportivo municipal en Agua Dulce los vecinos deben ingresar a la página web de la Municipalidad de Chorrillos o coordinar con la Oficina de Deportes. El uso es totalmente gratuito.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Trabajo 2022: ¿Cuánto deben pagarte si laboras el feriado 1 de mayo?
Este domingo 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, el cual es considerado feriado nacional para los empleados de los sectores público y privado. ¿Trabajas ese día? ¿Sabes cuánto te deben pagar? Aquí te lo contamos.