Las protestas contra la vacancia presidencial y la juramentación del actual jefe de Estado, Manuel Merino, siguen a esta hora de la tarde en las calles del Cercado de Lima, lugar en el que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha hecho uso de la fuerza para dispersar a los manifestantes.
En las imágenes de Canal N se aprecia a la policía usando gases lacrimógenos para que los protestantes se retiren del lugar. Pese a ello, los manifestantes permanecen en el lugar para seguir alzando su voz de protesta.
En Plaza San Martín, los agentes tratan de recuperar el orden con la detención de algunos manifestantes, quienes denunciaron abuso por parte de las autoridades que causaron diversos heridos.
Las protestas iniciaron la noche del último lunes luego que el Congreso de la República aprobara la vacancia por “permanente incapacidad moral” de Martín Vizcarra. El descontento de las personas continuó durante este martes.
Martín Vizcarra se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión del pleno que se extendió por más de cinco horas.