Tras participar en el recibimiento de la llegada de 50 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con dicho lote se inmunizará a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, así como los adultos mayores.
MIRA AQUÍ: EsSalud lanza plataforma de registro de datos para iniciar proceso de vacunación en afiliados
“Se va a priorizar el personal que ya estaba previsto, que son los que están en primera línea (de lucha contra el COVID-19), como son los policías y el Ejército, empezamos también con la tercera edad, que son los más expuestos (al contagio)”, expresó el integrante del gabinete.
Además, enfatizó que la inmunización a estos grupos, incluidos en la primera fase de vacunación, se desarrollará “en los próximos días” en Lima, ya que registra la más alta tasa de mortalidad. Remarcó que el 80% del personal de salud ya fue vacunado contra el COVID-19.
MIRA AQUÍ: EsSalud vacunará contra el COVID-19 más de un millón 700 mil adultos mayores asegurados
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que es una “meta aspiracional” de la gestión del jefe de Estado Francisco Sagasti vacunar a 10 millones de personas cuando termine su mandato.
“Esa es una meta aspiracional, pero lo que sí podemos decir es que antes de terminar la gestión del presidente Sagasti vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional”, manifestó.