A la fecha más de 500 policías han muerto en el Perú por el COVID-19. (Foto: GEC)
A la fecha más de 500 policías han muerto en el Perú por el COVID-19. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, José Elice, indicó este sábado que alrededor de 6 mil personas que pertenecen al área de sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) recibirían las dosis que llegarán como parte del millón de vacunas contra el coronavirus de Sinopharm. Recordó que en el grupo de primera línea -que será inmunizado con el cargamento de inmunizaciones del laboratorio chino que llegarían al Perú este 9 de febrero- figuran los médicos y enfermeras, así como personal sanitario de las Fuerzas Armadas.

MIRA AQUÍ: Conoce aquí si eres miembro de mesa para estas elecciones

Desde El Agustino donde lanzó la implementación de centros de retención para infractores, mencionó si en caso alcanzaran las dosis de vacunas contra el COVID-19 del primer lote también se procedería con inmunizar a los agentes policiales de otras direcciones de la institución.

“Por lo menos el personal sanitario de la PNP que son un poco más de 6 mil personas está en primera línea para recibir la vacuna. En segundo lugar, está el resto de efectivos, un número mayor a 120 mil, en realidad son 142 mil o más. La idea, es que todos sean vacunados. Si con este primer grupo [dosis de vacunas] alcanza, pues todos serán vacunados, de lo contrario hay que esperar el segundo turno”, señaló.

En otro momento, el titular del Mininter mencionó que el reto logístico de recibir y distribuir la vacuna es realmente “gigantesco”. Sin embargo, dijo que el personal policial se encuentra preparado para realizar el proceso de resguardo y apoyo en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

“La Policía tendrá que proteger el tránsito de la vacuna desde la llegada hasta el punto que se vacunará. El proceso está a cargo del grupo de trabajo que preside el presidente e involucra a otras instituciones. La vacuna llega el 9 de febrero y ya tenemos todo un plan para recibirla y tenemos planes alternativos. Así que por ese lado no hay que preocuparse, todo está listo para esta distribución”, acotó.

A la fecha más de 500 policías han muerto en el Perú por el COVID-19. Vale mencionar que, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó el último viernes que del millón de vacunas, se usarán dosis para 300 mil personas que pertenecen al sector salud.