EsSalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto referencial)
EsSalud es una de las entidades que lleva a cabo el proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto referencial)

El , indicó que, con el lote de 50 mil que llegará la próxima semana, se podrá aplicar la segunda dosis al primer grupo de adultos mayores, policías y militares vacunados al inicio del proceso.

MIRA AQUÍ: Hoy llega el nuevo lote de 50.000 dosis de Pfizer al Perú

El lote de 50 mil dosis de Pfizer que llega la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a los primeros 50 mil, entre adultos mayores y personal activo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se aplicaron y que ahora, ya cumpliéndose la tercera semana, van a quedar reforzados y vacunados totalmente”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

Además, remarcó que en la primera semana se abril arribarán al Perú unas 250 mil dosis de Pfizer, lo que permitirá suministrar la segunda dosis a los que están siendo vacunados en estos días y que con eso se completará el proceso de inmunización a los adultos mayores.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Por otra parte, Ugarte detalló que el laboratorio Sinopharm ya envió la documentación referida a los estudios de eficacia y de seguridad de su vacuna, y que solo falta obtener la certificación de buenas prácticas de manufactura, para lo cual Digemid hará una inspección de forma no presencial debido a la actual coyuntura de la pandemia.

Los pasos para garantizar el registro provisional, que es el registro más estable en condiciones de emergencia con la vacuna de Sinopharm, siguen avanzado”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?