El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que la aerolínea KLM, la cual era la encargada de traer las vacunas, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González, lamentó que la aerolínea KLM, la cual era la encargada de traer las vacunas, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

El , Eduardo González, indicó que la información sobre la al país, a través de la aerolínea Air France, aún no está confirmada.

“Es una información que no está confirmada y será el propio presidente de la República o la presidenta de Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez) quienes confirmen el vuelo donde vendrán las vacunas adquiridas a Sinopharm”, declaró el integrante del gabinete en diálogo con Canal N.

Durante la entrevista, lamentó que la aerolínea KLM, la cual era la encargada de traer las vacunas, suspendiera sus vuelos a China temporalmente. En ese sentido, señaló que hay un plan estratégico que el Gobierno ejecuta para concretar la llegada de las dosis al país.

Hay un plan estratégico integral que está funcionando para el traslado de las vacunas de manera permanente, ese es el plan que se está siguiendo, hay contactos, hay diversas posibilidades”, comentó el ministro.

Sobre si la aerolínea Air France sería una posibilidad, González respondió lo siguiente: “El equipo que está trabajando está que lo hace intensamente para traer las vacunas, y eso le corresponde al equipo que está trabajando, que está cerrando todas las negociaciones del caso, y lo van a hacer”.

El anuncio se va a hacer en las próximas horas o días… Yo creo que lo que corresponde es dar información confirmada, hay diversos aspectos que se están trabajando, lo que corresponde”, comentó.

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este miércoles que el Ejecutivo está a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis, suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que el viernes 29 de enero, Bermúdez, mediante una conferencia de prensa, indicó que las vacunas de Sinopharm llegarían a nuestro país el 9 de febrero. Sin embargo, hasta el momento no hay fecha concreta de la llegada de las dosis al Perú.

El pasado 6 de enero, el presidente Francisco Sagasti había anunciado que en el transcurso del mes de enero iban a llegar un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm. El martes, 26 de enero, detalló que ha remitido a la empresa un segundo contrato para la adquisición de medio millón de dosis que llegarán en febrero y de 1,5 millones en marzo.