Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 llegaron este domingo al Perú. (Foto: Presidencia Perú)
Las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19 llegaron este domingo al Perú. (Foto: Presidencia Perú)

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), pidió sumar esfuerzos para garantizar la distribución y acceso de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la llegada de 300 mil dosis del primer lote de vacunas de Sinopharm “es un mensaje de esperanza” y un paso para superar la crisis sanitaria y económica por la pandemia.

“La llegada del primer lote de Vacuna COVID-19 a nuestro país es un mensaje de esperanza y un importante paso para superar la crisis que vivimos. Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso, sigamos vigilantes y acatemos las medidas de bioseguridad”, señaló.

Este domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

En horas de la noche, el avión pisó suelo peruano con las dosis que serán destinadas para el personal médico que trabaja en el Área de Cuidados Intensivos (UCI) atendiendo a pacientes con COVID-19.

El vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió hoy con dirección hacia Lima.

Cabe indicar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y que estas llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Las dosis restantes estarán destinadas para los integrantes que se encuentran en la primera fase del proceso de inmunización, según se precisa en el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Así fue la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm contra el coronavirus