La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)
La vacunación avanza en todo el país con dosis de Sinopharm, Pfizer y Astrezeneca. (Foto: Archivo GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta este tarde de hoy, viernes 11 de junio, el número total de dosis administradas, entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, asciende a 5′024.484.

Según detalló el Minsa, hasta las 13:52 p.m. de hoy la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′333.354, mientras que el número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 1′691.130.

El último jueves, el presidente Francisco Sagasti, indicó que ya se pasó la cifra de 100 mil inoculaciones al día, lo que podría generar que el gobierno pueda cumplir con el objetivo de lograr la inmunización de toda la población adulta mayor antes de 28 de julio.

El avance de la vacunación en el Perú hasta el 11 de junio donde ya supera los 5 millones de dosis administradas.
El avance de la vacunación en el Perú hasta el 11 de junio donde ya supera los 5 millones de dosis administradas.

Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm, 5.274.460 dosis de Pfizer y más de 1 millón del mecanismo Covax Facility (de Astrazeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, el plan de vacunación ya comprende a personas entre 60 a 62 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras. Además, desde este sábado 12 de junio se iniciará la vacunación a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación.

Cabe recordar que el Gobierno Peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por dos millones de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZenaca por 14,04 millones y con el mecanismo COVAX Facility por 13,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao