En la víspera comenzó la vacunación de personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana. (Foto: GEC)
En la víspera comenzó la vacunación de personas mayores de 50 años en Lima Metropolitana. (Foto: GEC)

El informó que hasta la fecha se han aplicado 7′259.099 dosis de la , lo que representa un avance del 68,6% del proceso de inoculación a nivel nacional. En , tres distritos figuran entre los que más dosis han aplicado.

MIRA AQUÍ: Los 10 locales en Lima donde puedes vacunarte sin importar el distrito donde vivas

Al día de hoy, 29 de junio, Ancón, San Bartolo y Surquillo presentan un mayor avance de vacunación de adultos mayores, a partir de los 60 años, con 102% (*), 99% y 92% de cobertura, respectivamente.

A estos distritos, donde se ha vacunado a adultos mayores con al menos una dosis, le siguen Lima Cercado con 91%, Cieneguilla con 89,4%, Los Olivos con 87,5% y San Miguel con 86,4%, según el registro del del Minsa.

MIRA AQUÍ: Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

En los distritos de Lima Metropolitana la vacunación contra la COVID-19 está a cargo de las direcciones de redes integradas de salud (Diris), que depende del Minsa. Así tenemos que por ejemplo en Surquillo, Lima y San Miguel la inoculación está a cargo de la Diris Centro. Mientras que Ancón y Los Olivos pertenecen a la Diris Norte; San Bartolo a la Diris Sur y Cieneguilla a la Diris Este.

En Surquillo el porcentaje de cobertura de la vacunación es del 92%. (Portal del Cenares)
En Surquillo el porcentaje de cobertura de la vacunación es del 92%. (Portal del Cenares)

Si bien este miércoles 30 de junio se inicia la vacunación de adultos mayores de 50 años de edad en Lima Metropolitana, el Ministerio de Salud realizará la denominada Vacunatón, que serán jornadas extraordinarias para inocular a la población de más de 60 años de edad que aún no se ha vacunado.

El Vacunatón está previsto para el mes de julio y los detalles de lugares y horarios serán dados a conocer por el Minsa en las próximas horas.

Estos son los distritos de Lima con mayor avance de vacunación de adultos mayores:

DistritoDirisPorcentaje
AncónDiris Lima Norte102%
San BartoloDiris Lima Sur99%
SurquilloDiris Lima Centro92%
Cercado de LimaDiris Lima Centro91%
CieneguillaDiris Lima Este89,4%
Los OlivosDiris Lima Norte87,5%
San MiguelDiris Lima Centro86,4%

(*) Fuentes del Minsa explicaron a este diario que el exceso de dosis aplicadas en Ancón (102%) se debería a que en este distrito se vacunaron más personas de las que figuraban en el padrón nacional, ya sea por falta de registro en el Reniec o porque residentes de jurisdicciones aledañas (Chancay y Huaral) acudieron a este distrito a inmunizarse contra el COVID-19.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio

Vacunación de personas de 47 a 49 años contra la COVID-19 inicia el 10 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que el proceso de inmunización para este grupo etario se realizará a través de la modalidad denominada Vacunatón.