Javier Bustos, Hugo García Lescano y Mónica Vera deberán presentarse este lunes para dar información sobre la inmunización a exfuncionarios.  (Foto: Francisco Neyra/GEC)
Javier Bustos, Hugo García Lescano y Mónica Vera deberán presentarse este lunes para dar información sobre la inmunización a exfuncionarios. (Foto: Francisco Neyra/GEC)

El trabajadores de la (UPCH), para que declaren en el marco de la y las contra el coronavirus, en lo que se ha denominado caso .

MIRA: Resfrío, carraspera o diarrea son sospecha de COVID-19

“En el marco de la investigación preliminar al expresidente Martín Vizcarra, y las exministras, Pilar Mazetti y Elizabeth Astete, por la aplicación irregular de vacunas de Sinopharm, fueron citados a brindar sus declaraciones hoy: Javier Bustos y Hugo García Lescano, coordinadores del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, y Mónica Vera, jefa de coordinaciones de la misma casa de estudios”, se lee en el mensaje difundido por la fiscalía en sus redes sociales.

Cabe indicar que la UPCH es uno de los centros de estudios en los que se lleva a cabo los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino junto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Hernando de Soto pide a Francisco Sagasti que los candidatos presidenciales sean vacunados contra el COVID-19

Estas citaciones se dan como parte de la indagación a cargo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exmandatario Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Cancillería), por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Esta pesquisa se inició luego de que se revelara que altos funcionarios públicos habían recibido la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm de manera irregular. En total más de 100 trabajadores del Estado se beneficiaron con las dosis.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué actividades económicas están prohibidas en regiones con alerta extrema?