​Vecinos de Ticlio Chico son vacunados y protegidos contra la influenza (FOTOS y VIDEO)

Más de 890 mil vacunas contra la influenza han sido distribuidas en Lima y en las regiones del interior del país, según el Minsa

23 de Mayo del 2018 - 10:15 » Textos: Aurora Caruajulca » Fotos: Hugo Curotto

Personal del Ministerio de Salud (Minsa) llegó hasta el asentamiento humano Ciudad de Gosen, también conocido como Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, para vacunar contra la influenza a niños, gestantes y adultos mayores ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Un total de siete brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, iniciaron un barrido, casa por casa, para inmunizar a la población vulnerable y prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRA) como consecuencia del intenso frío y elevados niveles de humedad que se registran en esta zona de Lima.

Además de las intervenciones domiciliarias, el Minsa contará con un punto de imnunización en el Centro de Salud de Ciudad de Gosen, donde se continuará con la vacunación de lunes a sábado, a partir de las 8 de la mañana hasta los 2 de la tarde beneficiando a 5,986 habitantes.

"El Minsa ha distribuido 890,050 vacunas contra la influenza en Lima y en las regiones del interior del país. Según el Senamhi durante el invierno la temperatura en ciudad de Gosen desciende hasta 10°C y el nivel de humedad alcanza el 95%", señaló a diario Correo, María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Entrevista: Mariana Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa

Lo más leído