​Vecinos y transportistas marchan hasta Plaza San Martín en contra del Corredor Morado (GALERÍA Y VÍDEO)

Policía intervino para dispersar a los manifestantes

06 de Septiembre del 2018 - 13:28 » Fotos: Correo / TV Perú/ Hugo Curotto

Un numeroso grupo de vecinos y transportistas de San Juan de Lurigancho, marcharon hasta la Plaza San Martín, y se concentraron en dicho lugar para expresar su rechazo hacia el Corredor Morado.

Los manifestantes sostienen que el ingreso de los corredores complementarios han provocado desabastecimiento de transporte público en su distrito, debido al retiro de unidades formales y tradicionales. 

Asimismo, se mostraron en contra de los horarios de funcionamiento del Corredor Morado y señalaron que posee un limitado recorrido por Lima Metropolitana

Los usuarios indicaron que su economía se ha visto afectada debido a que deben gastar más en pasajes, pues muchas veces tienen que tomar varias rutas para llegar a sus destinos o centros de trabajo.

Durante la protesta se registraron algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía quienes hicieron uso de chorros de agua y de bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Como se sabe, el miércoles el Corredor Morado amplió el servicio 404 a la avenida Brasil, lo que originó el rechazo y los reclamos por parte de los gremios transportistas, usuarios y vecinos de San Juan de Lurigancho. 

Lo más leído