Venezolanos limpian puentes para agradecer a peruanos por acogerlos: "Todos no somos iguales" (VIDEO)
Venezolanos limpian puentes para agradecer a peruanos por acogerlos: "Todos no somos iguales" (VIDEO)

que se desempeña como vendedores ambulantes, limpia los puentes de Lima, en muestra de agradecimiento a nuestro país.

Los extranjeros reúnen dinero para comprar los insumos de limpieza y se dividen en grupos para ubicarse en más puentes y mantener limpias más zonas de la ciudad.

Algunos transeúntes desaprueban las acciones de estos  Inclusive una de las mujeres que forma parte del equipo de limpieza, le han dicho que “vayan a joder para su país”.

Pero otras personas sí los ayudan. “Nos han traído ropa, comida”, comentó una de las integrantes. 

El desagradable olor característico del punte peatonal en la avenida Grau fue remplazado por inciensos. “Había ratas, animales, bichos cucarachas”, comentó un peatón ante el reportero de Al sexto día. “Gracias a estos jóvenes, el puente se mantiene limpio”, añadió otra ciudadana.

“Lo hacemos con las intenciones de demostrar a los peruanos que no todos los venezolanos somos iguales”, comentó uno de los voluntarios, como respuestas a los robos que otras personas procedentes de su país cometen.

Un ejemplo es el ciudadano venezolano Miguel Bolívar trabajaba como ambulante en la avenida Grau. Él vendía galletas en el puente que separa los distritos de La Victoria y Cercado de Lima. Veía como las madres de familia, preocupadas, alejaban a sus hijos de las barandas por miedo a que se contagien de alguna enfermedad o infección debido a la suciedad.

“Así como yo veía a la persona que barre, dije también me voy a poner a limpiar aquí”, declaró Miguel ante el programa sabatino. Así empezó a limpiar las calles de Perú y poco a poco más compatriotas suyos se fueron sumando.