Las playas Costa Azul y Bahía Blanca fueron temporalmente cerrados por la Muncipalidad de Ventanilla para evitar la propagación de coronavirus (COVID-19) luego que el Gobierno oficializó el Decreto Superior N° 008-2020-SA por la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país tras conocerse que son 38 personas con el virus en Perú.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/K4WJHRR5P5AW7NURL4SZI3E6BQ.jpg)
El Gobierno declaró, a través de un decreto supremo, emergencia sanitaria en todo el país por 90 días, ante el aumento de los casos de personas con coronavirus en el Perú.
En la norma, el Ejecutivo estableció que en un plazo no mayor de 72 horas el Ministerio de Salud deberá aprobar el plan de acción y la relación de bienes y servicios que se requieren contratar para enfrentar la emergencia sanitaria.
La norma dispone que las instituciones públicas y privadas a cargo de la administración de puertos y aeropuertos deben adoptar las medidas que correspondan para disponer las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en los espacios que correspondan.
Además, argumentó que la decisión se toma luego de que la Organización Mundial de la Salud calificó el brote del Coronavirus (COVID-19) como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo de manera simultánea.
VIDEOS RELACIONADOS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Y74YC5FALRF4FFOAJKAPNU7QOE.jpg)



