​VES: Cuatro manzanas se quedan sin agua por aniego (VIDEOS)
​VES: Cuatro manzanas se quedan sin agua por aniego (VIDEOS)

El desprendimiento del tapón de una tubería provocó anoche un aniego que socavó las bases de una vivienda y afectó otras tres casas en el Asentamiento Humano La Encantada, en el sector 2 de Villa El Salvador.

Teresa Rojas, habitante de la Mz N Lt 12, de La Encantada, contó que el tapón de la tubería se desprendió cerca de las 9:00 p.m. y empezó a inundar las casas aledañas.

"Mi vivienda está al aire, el agua ha socavado las bases. Felizmente mi esposo pudo escapar. He dormido en la casa de mi vecino. Sedapal demoró en llegar", contó la mujer.

Hugo Pajuelo, del Equipo de Operaciones de Sedapal, explicó que se ha determinado que el desprendimiento del tapón fue causado por los trabajos de construcción de una vivienda y el muro de contención que levantó en el lugar la Municipalidad de Villa El Salvador.

Explicó que, debido a la emergencia, cuatro manzanas de La Encantada sufren el corte de servicio de agua. "El daño al parecer ha sido ocasionado por terceros, no Sedapal", dijo. Por ello la aseguradora para daños por terceros FGR Perú hará la evaluación de los daños a las viviendas.

La Sunass inspecciona los trabajos de Sedapal en el lugar.