​VI Gore Ejecutivo: Minagri intensificará acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera
​VI Gore Ejecutivo: Minagri intensificará acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera

En el marco del VI Gore Ejecutivo, el  se comprometió a intensificar sus acciones para repotenciar el agro y la actividad ganadera, a través de sus programas estratégicos como Sierra Azul, Psi, Agro Rural y la Dirección General de Ganadería.

El titular del sector, José Manuel Hernández resaltó la importancia que el Gobierno Central haya establecido este tipo de reuniones descentralizadas, a fin de trabajar coordinadamente con los Gobiernos regionales y unir esfuerzos, en beneficio de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

En la primera fecha de este encuentro, Hernández Calderón se reunió con 19 gobernadores regionales, con quienes acordó priorizar la ejecución de proyectos de infraestructura de riego, la siembra y cosecha de agua, transferencia de recursos, implementación del plan ganadero y el mejoramiento de capacidades técnicas y comerciales para los productores.

En una ronda inicial de reuniones bilaterales, el ministro Hernández escuchó las propuestas de los gobernadores de Piura, Reynaldo Hilbck, Ica, Fernando Cilloniz, Áncash, Luis Gamarra; Cajamarca, Hilario Medina; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; Moquegua, Jaime Rodríguez y Amazonas Gilmer Horna.

Finalmente le siguieron las reuniones con los gobernadores de Puno, Juan Luque; Pasco, Teodulo Quispe; Huanuco, Rubén Alva; Arequipa Yamila Osorio; Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar; Junín, Ángel Unchupaico; Ucayali, Manuel Gambini; Lima, Nelson Chi; La Libertad, Luis Valdez; Lambayeque, Humberto Acuña; Ayacucho, Wilfredo Oscorima; y Cusco, Edwin Licona.

Dichas autoridades se mostraron satisfechas de haber tenido la oportunidad de presentar sus proyectos y de discutir la ejecución y viabilidad de los mismos, con el titular del MINAGRI.

Destacaron la apertura al diálogo y el compromiso por trabajar por la mejora de diversos cultivos, entre los que destacan el cacao, el café y el camu camu. Asimismo resaltaron el apoyo al sector ganadero con la implementación de pastos cultivados con alfalfa dormante, y el impulso al desarrollo agropecuario, con Sierra Azul, SERVIAGRO, entre otros.

Hoy el ministro Hernández reanudará sus reuniones con los gobernadores regionales de Apurímac, Ayacucho, Junín, Ica y Huancavelica para tratar temas de Gestión Ambiental y de Articulación Intergubernamental.

TAGS RELACIONADOS