Viajeros sospechosos  irán a hospital móvil del Grupo Aéreo N°8
Viajeros sospechosos irán a hospital móvil del Grupo Aéreo N°8

Frente al avance del coronavirus en Latinoamérica, con casos confirmados en México, Brasil, Ecuador y República Dominicana, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta acciones para mitigar el eventual impacto que esa enfermedad pueda desencadenar en el país.

Ayer, el Minsa presentó un hospital móvil en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, que cuenta con personal especializado y áreas para evaluar a los viajeros que presenten sospecha del Covid-19. En el lugar, se les podrá tomar muestras y entregar los resultados dentro de seis horas. Incluso, se cuenta con una cápsula de bioseguridad para trasladar al que resulte positivo a uno de los cinco hospitales de la periferia.

“Hacemos este cerco de vigilancia epidemiológica no para evitar, sino para disminuir la diseminación de casos”, explicó la titular del Minsa, Elizabeth Hinostroza.

FRONTERAS ABIERTAS. Refirió que, hasta la fecha, el Instituto Nacional de Salud descartó 76 casos de sospecha de coronavirus, incluyendo a los tres ciudadanos chinos que se hospedan en San Isidro.

El Perú no cerrará sus fronteras ante el avance del Covid-19 en el mundo. El personal de las aerolíneas será el que identifique a las personas con síntomas sospechosos, mientras que las Direcciones de Redes Integradas de Salud y los gobiernos regionales vigilarán las fronteras terrestres.

En tanto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció un protocolo en los puertos y aeropuertos frente a casos de coronavirus.

TAGS RELACIONADOS