Un vigilante de seguridad lucha por su vida tras ser brutalmente apuñalado mientras cumplía con su trabajo en el Cercado de Lima.

El ataque ocurrió el último sábado por la noche en las inmediaciones de la galería Nueva Vida, donde el padre de familia había retirado a comerciantes informales que bloqueaban el ingreso al establecimiento.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos sujetos lo interceptaron: uno lo inmovilizó tomándolo de los brazos, mientras el otro lo atacó con un arma blanca.

La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de sus lesiones.

Andrés Aguirre, presidente de la Cámara de Empresarios del Triángulo Grau, informó que el incidente ocurrió en un contexto de incremento del comercio informal en la zona. Según explicó, la presencia de ambulantes ha aumentado considerablemente en los últimos días debido al desalojo implementado en Mesa Redonda como parte de un plan navideño de la Municipalidad de Lima.

Había desocupado de la vereda al comercio informal, ya que no hay personal de Fiscalización o Serenazgo que ayude a desocuparlos. Todos los vigilantes de la zona están siendo amenazados por la gente que ha venido a invadir de Mesa Redonda, declaró Aguirre a Latina Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS