​Villa María del Triunfo: Malestar de padres por falta de vacantes en colegios
​Villa María del Triunfo: Malestar de padres por falta de vacantes en colegios

Mientras los colegiales disfrutan de las vacaciones, una verdadera pesadilla viven los padres de familia debido a la falta de vacantes en los , ocasionando que formen largas colas e incluso duerman en ellas para conseguir la ansiada vacante.

Tal es el caso del colegio Villa Yrasema IEI 137 de , donde los padres hacen cola desde el jueves pasado para matricular a sus hijos, sin que esto garantice que obtengan una vacante.

"Los chicos que tienen hermanos tienen prioridad para las vacantes. El resto es para los nuevos, que somos los que hemos hecho cola desde el jueves", comenta una madre de familia que fue anotado en un cuaderno de lista de espera.

La directora del centro educativo, Silvia Anglas de la Torre, informó que la lista de espera no garantiza una vacante por lo que recomendó a los padres de familia buscar vacantes en otros colegios.

Padres de familia denunciaron que se realizó la venta de colas previo pago de S/150 soles, lo que fue desmentido por otro grupo de padres de familia asegurando que eso afirman aquellos qur llegaron a "última hora" para lograr una vacante y no encontraron.