Los cincos acusados de violación sexual en agravio de una joven de 21 años, delito cometido en una vivienda de Surco el pasado 18 de octubre, fueron trasladados a las 8:40 p.m. de ayer al penal de Lurigancho, según informaron a este medio fuentes del INPE. En dicho establecimiento cumplirán los nueves meses de prisión preventiva dispuestos por el Poder Judicial, mientras son procesados por este grave hecho.
José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela permanecían hasta ayer en la nueva carceleta de Lima ubicada en el establecimiento Ancón II, a la espera de su clasificación y traslado a un penal de la capital, lo que ocurrió anoche.
Antes habían estado recluidos en la comisaría de Chacarilla del Estanque para seguir trámites administrativos, así como para ser sometidos a la prueba de descarte de COVID-19. Todos dieron negativo.
El último domingo el programa “Cuarto Poder” reveló parte de las declaraciones que dio la víctima a la policía sobre la agresión sexual que sufrió.
Según detalló, llegó a la casa ubicada en la cuadra de 5 del jirón Enrique León, donde vive Marco Antonio Vela, por invitación de Diego Arroyo. La joven conocía desde la infancia a los sujetos porque asistieron al mismo colegio.
De acuerdo al relato, ella vio en el inmueble a dos mujeres que no conocía y que al parecer habían consumido droga. Luego, se percató que estas se retiraron y que los sujetos empezaron a consumir cocaína.
Fue en esas circunstancias que estos la llevaron a la fuerza al baño de la vivienda donde perpetraron el ultraje. Incluso, contó que los sujetos usaron las linternas de sus celulares para violarla.