VMT: calles amanecen con grandes cantidades de basura tras celebración de Navidad. (Video: América Noticias)

Las calles de Villa María del Triunfo amanecieron el último viernes con extremas cantidades de basura luego de la celebración de la Noche Buena. Los desechos fueron recogidos por el personal de limpieza del municipio, reveló América Noticias.

Donde se visualizó cantidad de basura fue en el frontis del Mercado San Francisco, donde los comerciantes expresaron su incomodidad indicando que las personas deben tomar conciencia para evitar estas situaciones.

Al menos deberían ser una limpieza, las propias personas, vivimos cerca y lamentablemente nos han dejado un desastre”, señaló uno de los vecinos a dicho medio.

En tanto, el personal de limpieza de la Municipalidad de Villa María del Triunfo sostuvo que el problema también se debe a que las personas dejan sus residuos pasado el horario de recojo.

Siempre es así, cada campaña de fiesta siempre (los vecinos) sacan la basura tarde. Ya sabemos cómo es”, manifestó uno de los trabajadores.

La situación se repitió en la calle Mariátegui, donde los desechos en la pista impiden el paso de algunos vehículos. Además, se aprecia basura en las veredas del distrito.

Los vecinos instaron más presencia de camiones de recojo de basura debido a que la acumulación de desechos podría afectar la salud de todas las personas.