El chofer partió, el pasado 26 de abril, desde el local de la empresa de transporte Machu Picchu, en La Victoria, rumbo al sur del país para transportar artículos de ferretería. (Foto: Buenos Días, Perú)
El chofer partió, el pasado 26 de abril, desde el local de la empresa de transporte Machu Picchu, en La Victoria, rumbo al sur del país para transportar artículos de ferretería. (Foto: Buenos Días, Perú)

El conductor de un tráiler, identificado como Wagner Michael Cucelio Lobo, desapareció en la Panamericana Sur, a la altura de Pucusana, cuando transportaba una mercadería valorizada en más de 400 mil soles con destino hacia el Cusco.

El noticiero Buenos Días, Perú indicó que el mencionado chofer partió, el pasado 26 de abril, desde el local de la empresa de transporte Machu Picchu, en La Victoria, rumbo al sur del país para transportar artículos de ferretería, pero los representantes de la compañía perdieron contacto con él a las 8 de la noche de ese mismo día.

Tras ello, se perdió la señal GPS del camión. El propietario de la empresa pudo conseguir las imágenes de las cámaras de un grifo situado en la Panamericana Norte y se determinó que el chofer detuvo la marcha del vehículo y lo apagó, pero a los pocos minutos luego reinició su marcha y emprendió el regreso hacia Lima.

Además, indicó que Wagner Michael Cucelio Lobo comenzó a laborar en la empresa desde inicios de abril y que no registraba antecedentes policiales o penales. Remarcó que las autoridades lo han buscado en su casa, situada en la zona de Tablada de Lurín (Villa María del Triunfo), pero sus familiares dicen desconocer su paradero.

También denunció una presunta inacción de la Policía, ya que las diferentes dependencias de la PNP no quieren asumir las investigaciones del caso, pese a que les han proporcionado videos y datos para iniciar las indagaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Starlink llega al Perú: Qué es, cómo funciona y cuánto cuesta este servicio de internet satelital
El MTC otorgó a la empresa Starlink Perú, de Elon Musk, una concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones.