Presidente de la Accep, Juan José Calle, refiere que uso de termómetros ha sido para detectar personas con fiebre por COVID  (FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)
Presidente de la Accep, Juan José Calle, refiere que uso de termómetros ha sido para detectar personas con fiebre por COVID (FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC)

El nuevo protocolo sanitario de prevención de contagios por COVID-19 en los establecimientos dispone el retiro de pediluvios, equipos de pulverización de desinfectantes y termómetros de medición de temperatura, confirmó ayer Alexis Holguín, director General de Intervenciones Estratégicas del .

TE PUEDE INTERESAR | Defensoría exhorta al Minsa a flexibilizar protocolos de vacunación

“(En la norma) Se está especificando el no uso de pediluvios, no uso de pulverización de desinfectantes, tampoco la medición de la temperatura (con termómetros), pero sí (va continuar) la higiene de manos, que nos permite prevenir todo tipo de infecciones”, declaró Holguín.

Refirió que al inicio de la pandemia, ante la falta de evidencia científica, el Minsa hizo recomendaciones sobre cómo prevenir los contagios, pero no precisó, por ejemplo, la necesidad de usar pediluvios. “En esta norma se está especificando que estas medidas no tienen impacto en la prevención de COVID-19″, afirmó.

INEFICAZ

Juan José Calle, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep), consideró de positivo que el Minsa actualice las normas sanitarias, según la evidencia científica. “La detección de personas con fiebre (mediante los termómetros) ha sido nula”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: Los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años

Tercera Dosis: conoce los requisitos que deben cumplir los mayores de 65 años para ser inmunizado contra el COVID-19
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el inicio de la aplicación de la tercera dosis contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años a más. Sin embargo, no todos pueden acercarse porque primero deben cumplir una serie de requisitos antes de ir para ser inmunizado.