Estos “candados” desincentivan la vacunación y representan una vulneración al derecho del niño y adolescente a su salud.
Estos “candados” desincentivan la vacunación y representan una vulneración al derecho del niño y adolescente a su salud.

Tras tomar conocimiento de los problemas para la , Matilde Cobeñas, adjunta por la Niñez y Adolescencia de la Defensoría, exhortó a las autoridades sanitarias a flexibilizar el protocolo y garantizar el acceso a quienes no cuenten con el consentimiento de sus madres, padres o tutor.

TE PUEDE INTERESAR | Halloween y Día de la Canción Criolla: ¿se pueden realizar reuniones en casa, en la discoteca?

Estos “candados”, destacó Cobeñas, desincentivan la vacunación y representan una vulneración al derecho del niño y adolescente a su salud. “Exhortamos a no condicionar la aplicación de la vacuna a adolescentes que concurran sin la compañía de sus padres o persona adulta. Existen adolescentes migrantes no acompañados, en situación de calle, trabajadores. Tampoco debe condicionarse la presentación de cualquier documento (carta poder) que pueda limitar su acceso a la vacuna”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Peruanos ya pueden convalidar sus grados y títulos universitarios en Reino Unido