Automóvil vuelca y deja tres heridos en la ruta Tacna - Moquegua
Automóvil vuelca y deja tres heridos en la ruta Tacna - Moquegua

Tres personas heridas fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur, antes del ingreso al valle de Moquegua.

El despiste ocurrió al promediar la 01:30 horas del domingo, en el kilómetro 1,175 de la mencionada vía.

Se trata del automóvil Toyota Corona color celeste, de placa de rodaje F0C-344, el mismo que era conducido por el obrero Armando Flores Oha (39), quien venía procedente de la región Tacna.

Bomberos de la Compañía N° 74 de Mariscal Nieto acudieron hasta la zona del accidente para socorrer a los heridos. En tanto, un patrullero de la Policía de Carreteras de Montalvo se movilizó al lugar para las diligencias.

Los heridos fueron evacuados por los hombres de rojo hacia el Hospital Regional de Moquegua, en el centro poblado de San Antonio. Allí fueron atendidos Alex Fernando Flores Oha, hermano del conductor del vehículo y Mario Ticona Durand. Ambos fueron diagnosticados como policontusos por accidente de tránsito.

El conductor del auto terminó con un gran corte en la cabeza y múltiples lesiones. Todos permanecieron en observación en el nosocomio, su recuperación es favorable.

CAUSAS. Fuentes policiales indicaron que producto del despiste, el vehículo habría dado unas vueltas de campana para finalmente terminar a un lado de la carretera, en posición medio tonel.

Sospechan además que el cansancio habría vencido al conductor, lo que ocasionó que pierda el control de su vehículo; sin embargo, indicaron que las causas son materia de investigación.

La unidad siniestrada permaneció en el lugar hasta el mediodía, luego fue remolcada hacia la Comisaría de San Antonio.

La madrugada de ayer también se reportó otro accidente vehicular en el sector de “Mama Rosa” en la carretera Interoceánica. Afortunadamente, solo se presentaron daños materiales.