Desalojan a invasores de Barrios Altos en Chen Chen
Desalojan a invasores de Barrios Altos en Chen Chen

Debido a que hicieron caso omiso a las reiteradas recomendaciones para que se retiren de manera pacífica de los terrenos eriazos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto que ocuparon recientemente un grupo de pobladores de la asociación Barrios Altos de Chen Chen, fueron desalojados de al menos ocho chozas de material rústico que se posesionaron de manera ilegal.

La diligencia se cumplió desde las 10:00 horas y estuvo encabezada por el Procurador Municipal, Percy Zeballos Zeballos, quien junto al Gerente de Desarrollo Urbano Ambiental y Acondicionamiento Territorial, Jaime Herrera Cornejo, un grupo de trabajadores de la comuna provincial y el apoyo de personal de Serenazgo y de la Policía Nacional, retiraron las chozas armadas con esteras y palos.

A pesar que en todo momento se buscó que la diligencia se cumpliera de manera pacífica fue necesario la intervención de los agentes del orden, debido a que un grupo de pobladores opusieron resistencia enfrentándose al personal que cumplía con el desarmado de las chozas, no importándoles exponer a sus menores hijos en medio del enfrentamiento y utilizándolos como escudos para evitar el desalojo.

El Procurador Municipal advirtió que se tomarán las acciones legales contra los dirigentes que estarían involucrados en la invasión y contra un regidor del municipio de Chen Chen, a quien los propios invasores denunciaron que les cobraba la suma de S/. 5,000 para contar con un terreno.

TAGS RELACIONADOS