Desde hoy se intensifican el frío y las nevadas en Moquegua
Desde hoy se intensifican el frío y las nevadas en Moquegua

Una nueva ola de frío cae sobre la provincia de Mariscal Nieto y Sánchez Cerro en la región Moquegua, informó el Senamhi.

Se trata de una nueva alerta meteorológica de nivel 3 que pronostica nevadas en los poblados por encima de los 4 mil m.s.n.m, desde el mediodía de hoy.

Además se informa que "en las localidades por debajo de los 4 mil m.s.n.m. se presentarán lluvias y cielo nublado que incrementarán la sensación de frío", sostiene el comunicado.

La alerta culminará el viernes 8 de julio al mediodía.

RECOMENDACIONES

El secretario técnico de Defensa Civil de Mariscal Nieto, Richard Martínez Cuela, pidió a los pobladores de las zonas afectadas, hidratarse el cuerpo, en especial el rostro y las manos debido a la exposición a las bajas temperaturas. También aconsejó cubrirse la cabeza, del rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Martínez Cuela sugirió que durante la vigencia de la alerta es recomendable permanecer dentro de las viviendas y salir sólo en caso sea necesario, además evitar el uso del ambiente de cocina como dormitorio.

"Se deben tapar las aberturas en las ventanas y puertas para reducir el ingreso de aire frío, y habilitar chimeneas para evacuar el humo de las cocinas y fogones, así como habilitar cobertizos para protección de animales", manifestó.

De acuerdo al Senamhi en Moquegua, hoy se espera una máxima de 24 °C y una mínima de 7 °C, Para el jueves se pronosticó una máxima de 26.5 °C y una mínima de 6.5 °C.