Firman contrato con empresa china para represa Yanapujio

Expediente técnico estará listo en tres meses. Objetivo es garantizar el agua para Moquegua y el valle de Tambo en Arequipa
Firman contrato con empresa china para represa Yanapujio

Firman contrato con empresa china para represa Yanapujio

13 de Agosto del 2019 - 12:45 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

El consorcio Changjiang Instituto of Survey, Design and Research Sucursal del Perú se encargará de la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa Yanapujio, luego de que el Programa Subaectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú firmó el contrato con los representantes de la empresa china.

La construcción de esta presa en la región Moquegua ayudará tambien a solucionar el déficit de agua en el valle de Tambo en la provincia de Islay, en Arequipa.

La inversión que se hará para completar los estudios, alcanza a 1 millón 723 mil 550 soles y los documentos estarán listos en tres meses, porque el objetivo es realizar la convocatoria se licitación para la ejecución de la obra de forma inmediata.

El área del proyecto de la represa de Yanapujio se ubica en el cauce del río Paltuture, aguas debajo de la confluencia de los ríos Paltuture y Coalaque, comprendiendo la parte baja de la subcuenta del río Paltuture.

Lo más leído