Fiscalía incauta gaseosas y productos nocivos en quioscos escolares
Fiscalía incauta gaseosas y productos nocivos en quioscos escolares

Para proteger la salud y el bienestar alimenticio de los escolares, los fiscales Peter Díaz Medina y Adela Espinoza Barrera con agentes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, la Gerencia Regional de Salud y Educación ejecutaron un operativo inopinado en los quioscos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Moquegua.

Los quioscos visitados fueron los de las II.EE. Rafael Díaz, Manuel Camilo de la Torre, Señor de los Milagros, Modelo San Antonio, Simón Bolivar, Daniel Becerra Ocampo y Manuel Domingo Nieto, donde se inmovilizaron gran cantidad de gaseosas, productos vencidos, utensilios y alimentos en mal estado de conservación, embutidos y otros productos cuya venta se encuentra prohibida en este tipo de establecimientos.

Las estadísticas en Moquegua señalan un alto índice de obesidad y desnutrición infantil. Por ello se programó los operativos inopinados al interior de las tiendas escolares, cuyo reglamento esta normado en la Resolución 908 – 2012 del Ministerio de Salud, el cual prohíbe la venta de productos nocivos para la salud de los escolares.

CONTRATOS

Los magistrados exhortaron a las autoridades de educación y directores a supervisar constantemente los productos que se ofrecen en los quioscos, ya que los contratos que celebran los administradores de estos negocios con los planteles se estipula la prohibición de productos nocivos para la salud de los escolares.

Finalmente los agentes de la sub gerencia de abastecimiento y comercialización de la comuna provincial impusieron las sanciones a los propietarios de los quioscos en donde se incautaron los productos prohibidos para los escolares.