FOTOS: Nieve y vientos afectan zona andina de Moquegua

Intensas nevadas provocaron la muerte de cien camélidos sudamericanos en Ichuña. Mientras vientos moderados azotan Omate y parte alta de Mariscal Nieto.

13 de Agosto del 2015 - 18:46 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

Vías incomunicadas, muertes de camélidos sudamericanos y cientos de comuneros afectados por enfermedades respiratorias, es el resultado del temporal de nieve, vientos y lluvia que comenzó a inicios de la semana en la zona andina de la región Moquegua.

El fenómeno no se detiene y ya ha matado al menos un centenar de camélidos sudamericanos, informó el alcalde distrital de Ichuña, Juan Casilla Maldonado.

Debido a que los daños sobrepasaron su capacidad de atención, hoy entregarán una lista de pedidos al Gobierno Regional de Moquegua, que incluye forraje para los animales, ropa abrigadora y frazadas, sobre todo para los niños. El ingreso a Ichuña está afectado, casi cerrado.

En la capital de la provincia Sánchez Cerro, Omate, el secretario técnico de Defensa Civil, Mario Núñez Tapia informó que vientos de moderada intensidad se presenta en el valle, acompañado de llovizna y caída de nieve en el distrito de Yunga.

Reportó que la vía hacia Arequipa por el momento no presenta daños; sin embargo en Calamolle y Puquina hay áreas afectadas de la vía.

El jefe de Defensa Civil de Mariscal Nieto, Richard Martínez Cuela, informó que en Titire y Aruntaya se presentan vientos fuertes y nevadas. El temporal de ráfagas se repite en Soquesane, Cuchumbaya y San Cristóbal. En esas zonas todavía no hay daños.

Lo más leído