Pescadores capturan 150 toneladas de bonito en Ilo
Pescadores capturan 150 toneladas de bonito en Ilo

Los pescadores de , se sienten optimistas con esta nueva temporada de pesca. A pesar que la producción ha disminuido en comparación a años anteriores, auguran que durante este verano la aparición de nuevas especies podría ser favorable para ellos, como también para las amas de casa que acuden diariamente al varadero.

Hace unos días apareció la especie bonito y se descargaron unas 150 toneladas, informó a una emisora local el administrador del desembarcadero, Román Vilca Encarnación.

PUEDE LEER: 

Precisó que la temporada de pesca se inició en octubre con la aparición de lisa voladora y hueveras, pero que con la reciente aparición del bonito, los hombres de mar estallaron de felicidad.

El kilo de dicha especie por su abundancia llegó hasta 1.50 soles y en algunos casos la unidad a 5 soles.

Lamentablemente por las condiciones meteorológicas, nuevamente la especie ha desaparecido. Hecho que denominan los como “asolado”.

“Se especulaba que iba a haber más cantidad de bonito”, dijo el administrador, pero todavía no pierden la esperanza que vuelva a parecer.

Así mismo manifestó que de acuerdo a las expectativas la tendencia es que en las próximas semanas se incremente las especies lisa voladora, cavinza, caballa y perico.

En Ilo, los pescadores siguen padeciendo por la falta de un desembarcadero pesquero artesanal, obra que desde el 2015 está paralizada.

TAGS RELACIONADOS