Ilo: Southern inicia recuperación de predio en Pocoma
Ilo: Southern inicia recuperación de predio en Pocoma

La empresa Southern Peru inició el proceso de recuperación del terreno “Pocoma y sus anexos Quebrada Seca y sus Lomas”, ubicado al norte de la provincia de Ilo.

La diligencia ocurrió este miércoles al mediodía y contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional, un notario público y asesores legales de la minera. Es así que procedieron a retirar las edificaciones construidas en dicho sector.

A través de una nota de prensa, la empresa manifestó que dicho predio se encuentra inscrito en Registros Públicos; pero que un grupo de invasores ilegalmente edificaron en la zona. Además informaron que los ocupantes del terreno procedieron a entregar las construcciones vía escritura pública.

“En mérito a una denuncia presentada ante el Ministerio Público por un grupo de invasores de la zona, la titular de la fiscalía de turno, se apersonó para constatar la intervención. Representantes legales de la empresa pusieron en conocimiento del Ministerio Público los documentos que habilitan el proceder de la compañía”, finaliza el comunicado.

TAGS RELACIONADOS