Impartirán primer curso de adiestramiento canino en Ilo
Impartirán primer curso de adiestramiento canino en Ilo

La organización animalista, Miradas de Esperanza realizará este sábado 13 de agosto, el primer taller de adiestramiento canino en la ciudad de Ilo.

“Queremos que las personas no abandonen a sus mascotas porque rompen objetos en casa o se vuelven agresivos. A veces los dueños no saben cómo manejar estas situaciones”, explicó una de las organizadoras.

Este curso se realizará en la Concha Acústica de Ilo desde las 10:00 horas y será impartido por el entrenador Walter Rodríguez, de la escuela Bragos de Arequipa.

Entre los temas que se impartirán está conducta emocional, solución a los perros muy afectivos, socialización, normas de higiene, formación de la conducta en cachorros y solución al síndrome de ansiedad por separación.

“Pueden llevar a su perritos desde los 3 meses de edad en adelante y si son mascotas de razas peligrosas, deberán llevarlo con bozal”, añadieron los animalistas.

Cabe indicar que esta actividad tendrá un costo de 10 soles; pero lo recaudado será para la promoción de esterilizaciones en la provincia, así también Miradas de Esperanza busca erradicar la sobre población canina del Puerto.