Impartirán primer curso de adiestramiento canino en Ilo

Organización animalista organiza actividad para dueños de mascotas con problemas de agresividad, ansiedad y falta de disciplina. Será éste sábado 13 de agosto.

10 de Agosto del 2016 - 22:45 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

La organización animalista, Miradas de Esperanza realizará este sábado 13 de agosto, el primer taller de adiestramiento canino en la ciudad de Ilo.

“Queremos que las personas no abandonen a sus mascotas porque rompen objetos en casa o se vuelven agresivos. A veces los dueños no saben cómo manejar estas situaciones”, explicó una de las organizadoras.

Este curso se realizará en la Concha Acústica de Ilo desde las 10:00 horas y será impartido por el entrenador Walter Rodríguez, de la escuela Bragos de Arequipa.

Entre los temas que se impartirán está conducta emocional, solución a los perros muy afectivos, socialización, normas de higiene, formación de la conducta en cachorros y solución al síndrome de ansiedad por separación.

“Pueden llevar a su perritos desde los 3 meses de edad en adelante y si son mascotas de razas peligrosas, deberán llevarlo con bozal”, añadieron los animalistas.

Cabe indicar que esta actividad tendrá un costo de 10 soles; pero lo recaudado será para la promoción de esterilizaciones en la provincia, así también Miradas de Esperanza busca erradicar la sobre población canina del Puerto.

Lo más leído