Martha, la reina del cebiche en el Varadero

Otra de sus preparaciones con mucha acogida es la leche de tigre, pues vende hasta 300 vasitos por día.
Martha, la reina del cebiche en el Varadero

Martha, la reina del cebiche en el Varadero

25 de Febrero del 2015 - 07:53 » Textos: Magaly Campano » Fotos: Correo

Una inverosímil historia se tejió en torno a la protagonista de nuestro especial de hoy. Hace 5 años aproximadamente corrió el rumor de que Martha preparaba su cebiche moviéndolo con una mano de bebé seca, historia que según nos cuenta sus "compañeros" se encargaron de difundir con el fin de aminorar su clientela pues su preparación era una de las más requeridas.Pero esta versión lejos de ahuyentar a sus comensales hizo que reconozcan su sazón y hoy sigue siendo la preferida de quienes acuden al Varadero en busca del famoso cebiche del "Rico Pez".

Ascencia Quispe de Valer (55) es natural de Cusco y desde su natal Quillabamba llegó a Ilo en busca de un mejor porvenir. Empezó vendiendo en la playa Pozo de Lisas desde postres hasta chicha morada. La gente le pedía cebiche y se dio cuenta que era un buen negocio. Tiene 15 años preparándolo y hoy es dueña de dos locales, uno en Ilo y otro en Moquegua, que son administrados por sus hijas.

SECRETO

Le preguntamos por el secreto de la acogida que ostenta y nos damos cuenta que la manera de atender a la gente siempre con una sonrisa y solícita a cualquier requerimiento, forma parte de su secreto; aparte de la combinación de sus ingredientes como ajo, kión y erizo.

Tanto personajes locales como nacionales la han visitado, Alejandro Toledo, Tony Rosado, Dina Páucar, entre otros, según asegura. Además doña Martha prepara dobles y triples, el doble consiste en cebiche más arroz de mariscos, mientras que el triple es chicharrón de pota o pescado más cebiche y arroz de mariscos.

Lo más leído