Ministerio de Vivienda convocará a consultora para nueva planta en Ilo
Ministerio de Vivienda convocará a consultora para nueva planta en Ilo

El alcalde provincial de Ilo William Valdivia Dávila en su último viaje a Lima formó una comisión tripartita que permitirá acelerar la ejecución del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales (PTAR). El burgomaestre y a la vez presidente de la Junta Empresarial de la EPS Ilo indicó que el proceso para la elaboración del perfil del proyecto de construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En 15 días la dependencia central desarrollará los Términos de Referencia (TDR). Una vez que se seleccione a la consultora, esta tendrá 120 días para presentar el informe final.

En ese sentido se rescindirá del servicio de la consultora Aquatin que pidió dos meses adicionales para definir la tecnología adecuada. Agregó que la empresa que gane la buena pro para ejecutar el proyecto deberá asumir la operatividad, mantenimiento y productividad de la planta de tratamiento.

Cabe señalar que este proyecto será financiado de manera íntegra por la minera Southern Peru.

La comisión tripartita es conformada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de la oficina del viceministro de Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, con la presencia del director ejecutivo de Southern, Oscar Gonzáles Rocha y la Municipalidad de Ilo.

TAGS RELACIONADOS