Moquegua: Alerta por nevadas y disminución de temperaturas
Moquegua: Alerta por nevadas y disminución de temperaturas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) advirtió de la presencia de nevadas de moderada intensidad desde el jueves 2 hasta el próximo domingo 5 de julio.

A través de un comunicado alertaron que en la sierra de Moquegua, específicamente en la parte alta de la provincia de Mariscal Nieto y casi toda la provincia de Sánchez Cerro se prevén fenómenos del nivel 2 y 3, consistente en "fenómenos peligrosos", señala la medición de dicha entidad.

Las precipitaciones sólidas comenzarán desde este viernes en la Región del Cobre y afectarán sobre todo las comunidades por encima de los 4,400 m.s.n.m.

También el Senamhi alertó de una disminución radical en la temperatura de la zona andina de Moquegua. De nivel 4, donde se recomienda "extrema precaución" por los fenómenos a desatarse.

La madrugada del sábado la temperatura alcanzará valores extremos entre los -18°C y -22°C.

Este fenómeno iniciará el lunes 6 y concluirá el miércoles 8 de julio.

VIENTOS.

Para el domingo y lunes próximo se prevé un incremento en la velocidad de los vientos, sobre todo en las regiones de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, sobre los 3400 msnm. 

El Senamhi informó que se registrarán valores superiores a los 40 km/h registrando las mayores intensidades el 5 de julio.