Moquegua: Dos colegios de inicial funcionan en un mismo predio

Instituciones contaban con terreno propio; pero fueron invadidos por ciudadanos. Niños estudian en patio de tierra ante la indiferencia de las autoridades.

24 de Marzo del 2016 - 07:38 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Diario Correo

Dos colegios del nivel inicial funcionan desde hace más de un año en un mismo predio. Se trata de las instituciones N° 369 y N° 357 del distrito de Samegua.

Ambas contaban con un terreno tanto en el sector de Miraflores y el comité N° 12; sin embargo invasores ocuparon los espacios relegando a los más de 50 niños que estudian en los dos planteles.

Mientras tanto, los menores de 3 a 5 años se acondicionaron en módulos de madera y se ven obligados a jugar en un patio de tierra.

 Padres del colegio N° 357, relataron que fueron reubicados hacia un área ubicada a un costado del parque Miraflores en la avenida Emancipación. “El colegio tenía su terreno unas cuadras más arriba; pero lo invadieron y nos reubicaron acá”, contó un papá.

Mientras tanto, la presidenta (e) de la Apafa del colegio N° 369, Ingrid Flor Huarachi, explicó que su terreno se ubica en el comité N° 12. En la cima de un cerro, que limita con el Fuerte Los Ángeles. Sin embargo, pobladores el comité N° 8 lo ocuparon.

Como se quedaron sin lugar para estudiar, los niños tuvieron que ser desplazados hacia la zona de Miraflores.

“El exalcalde (de Samegua) Renso Quiroz les dio títulos a los invasores y así nos quedamos sin terreno”, manifestó la dirigente.

Parece irónico; pero dicha exautoridad, ahora ocupa el cargo de director de la UGEL Mariscal Nieto.

El alcalde del distrito, José Flores Vera, al ser consultado por el tema, señaló que como los terrenos son de propiedad del Ministerio de Educación, ellos deberían proceder al desalojo de los invasores.

En Samegua, solo hay tres colegios estatales en la zona urbana, uno de inicial, otro de primaria y finalmente uno de secundaria. Padres con sus niños se ven obligados a caminar para llevar a sus pequeños a clases. Se quejaron de la ausencia de rutas de transporte.

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