Moquegua: Pasto Grande pedirá agua subterránea que extrae Southern por sequía
Moquegua: Pasto Grande pedirá agua subterránea que extrae Southern por sequía

El flamante gerente del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), Rafael Neira Vargas informó que debido a la crisis hídrica por la que atraviesa el embalse, evalúan solicitar a la empresa Southern Peru agua para enfrentar la temporada de sequía. 

PUEDE LEER: 

Efectivamente Southern tiene unos pozos cerca a la lagura Vizcachas. Vamos a solicitar, mediante el gobernador, una reunión con ellos y ver qué acción tomamos”, dijo. 

Añadió que se podría pedir la operación de uno de los pozos y que pase a la cuenca del río Moquegua

Neira Vargas, asumió el cargo en medio de un conflicto con la región Arequipa. A pesar que no hay agua, el ANA insiste en que Moquegua debe entregar el recurso al Tambo

El nuevo gerente, quien por cierto es arequipeño, señaló que no es posible soltar agua. 

Dijo que actualmente solo cuentan con 43 millones de metros cúbicos de agua (MMC) de un total de 200 MMC. De ellos, 30 MMC es lodo con alta concentración de metales pesados.

Durante una reunión de la plataforma de Defensa Civil, el gobernador Jaime Rodríguez, pidió un informe a la Gerencia de Salud, sobre la calidad de agua que sale de Pasto Grande. Advirtió que la población de Ilo y Moquegua podría consumir agua contaminada.