Un padre de familia falleció, luego que la motocicleta en la que retornaba a casa junto a su hijo fue impactada por un colectivo la tarde del viernes.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1,155 en el sector de Tres Quebradas, en el Valle de Moquegua.
Luzgardo Cerrato Centeno (43) junto a su primogénito Mario Bernabé Cerrato Apaza (18) volvían a casa del sector el Pacae en la moto de placa de rodaje MJ-2244.
Eran las 18:00 horas cuando el chofer tacneño Alfredo René Maquera Laura (45) viajaba con cuatro personas más de Moquegua hacia Ilo en su automóvil Sonata de matrícula Z3L-246. Dicha unidad está agremiada al comité Tacna Express 1.
Al llegar a la curva del referido kilómetro, ocurrió la colisión.
El padre de familia y albañil de oficio, terminó la pierna izquierda totalmente destrozada a la altura del fémur.
Bomberos voluntarios de la Compañía N° 74 acudieron a la emergencia y los trasladaron hacia el Hospital Regional de Moquegua. Allí le tuvieron que amputar casi toda la extremidad inferior y lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
El hijo, terminó con una fisura en la rodilla izquierda y ayer fue intervenido quirúrgicamente.
La madre y esposa de los agraviados, Heidi Apaza pidió justicia para su familia y culpó a Maquera Laura de haberse quedado dormido.
El chofer del colectivo, dijo a la Policía que la motocicleta invadió su carril.
El sábado por la mañana se realizó la reconstrucción de los hechos. Familiares de los heridos recriminaron al conductor tacneño de negligencia.
Por la tarde, Cerrato Centeno falleció después de 24 horas de ocurrido el accidente.
Deja un niño de 9 años y otro de 18 en la orfandad