Quispe resta importancia a rechazo de Concejo sobre oferta de Southern
Quispe resta importancia a rechazo de Concejo sobre oferta de Southern

El alcalde de Mariscal Nieto, Hugo Quispe Mamani, y miembro de la comisión negociadora en la mesa de diálogo con Southern Peru, restó importancia al pronunciamiento de rechazo que aprobó por mayoría el Concejo Provincial.

“Esa es su decisión”, señaló el alcalde al pedirle una opinión sobre el acuerdo tomado.

“Hemos tomado la responsabilidad que los recursos de esta segunda mesa ya se inviertan. Han pasado siete años en diálogos y diálogos (...) porque esta plata se va a ir”, explicó el burgomaestre.

Añadió como ejemplo que de la primera mesa de diálogo entre Southern e Ilo, quedaron 20 millones de soles de saldo y que ese monto estuvo olvidado. Ahora ese dinero será incluido en el presupuesto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia.

“Queremos obras para Moquegua, el pueblo exige obras. Creo que debemos aprovecharlas en estos tres años que quedan, porque siete se pasaron dialogando y no lograron nada”, concluyó.

En tanto, el consejero Felix Cossi Condori anunció que este 4 de agosto próximo en la sesión ordinaria del Consejo Regional -en Ilo- propondrá la elaboración de un acuerdo rechazando la oferta económica de Southern Peru.