Regidor Dominguez denuncia presunta corrupción en Municipio de Moquegua
Regidor Dominguez denuncia presunta corrupción en Municipio de Moquegua

El regidor Richard Dominguez Ugarte denunció en una conferencia de prensa presuntos hechos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, región Moquegua.

El concejal mostró correos electrónicos entre el gerente de la empresa Megazip, Daniel Arestegui y el primer regidor Óscar Mory Ugarelli en los que al parecer habrían estrechos lazos para realizar viajes a Lima y Colombia en 2015, luego que dicho negocio ganó una licitación en la comuna.

PUEDE LEER: 

Dominguez Ugarte dijo que el año pasado presentó una denuncia ante la Fiscalía, por presunta negociación incompatible entre dicha empresa y la Municipalidad por una ajdjudicación de 39 mil soles. 

Señaló que recientemente el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de comunicaciones de su colega Mori Ugarelli.

En ese contexto, explicó que los correos electrónicos aportarán en la investigación del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEA:

En otro momento, el regidor de oposición dijo que el viaje a Colombia que hizo el año pasado el alcalde y un grupo de funcionarios fueron pagados por la empresa Megazip, ganadora de licitaciones en el Gobierno Local.

Hasta mostró un correo en el que se pedía el número de cuenta de los que viajarían para depositarles los viáticos. En esa misiva, aparece se pide la cuenta de un personaje denominado "El Profe", que según el denunciante se refiere al alcalde Moquegua, Hugo Quispe Mamani.

Además denunció que su colega Óscar Mory cumple funciones administrativas en la Municipalidad y por ello presentó ayer la solicitud de vacancia.

Finalmente Dominguez Ugarte dijo que pedirá garantías personales para él y su familia, ya que ha recibido unas llamadas extrañas y vio a desconocidos merodear su consultorio jurídico.