San Cristóbal busca asegurar agua ante posible sequía por El Niño
San Cristóbal busca asegurar agua ante posible sequía por El Niño

Ante una eventual sequía que podría ocasionar el fenómeno de El Niño en la región Moquegua, el alcalde del distrito de San Cristóbal, Alfredo Nina Calizaya, informó que buscarán asegurar el recurso hídrico de su jurisdicción utilizando agua de la laguna de Belsani ubicada en su misma jurisdicción.

Precisó que a través de un sifón invertido traerán agua para los pobladores de San Cristóbal y así garantizar el cultivo de su producto emblemático, la tuna.

Nina Calizaya precisó que el proyecto costará 200 mil soles y que se encuentran tramitando los permisos ante la Autoridad Local del Agua. 

Espera que para el próximo 14 de noviembre, fecha del aniversario de su distrito, la obra quede lista. En otro momento, la autoridad edil dijo que vienen impulsando las obras en zonas de frontera con el departamento de Puno

En Titire esperan construir veredas, a través de un convenio con el programa Trabaja Perú. Del mismo modo buscarán cercar el colegio de dicho poblado que es reclamado por la región altiplánica.