La delincuencia no tiene límites, una vez más a vista y paciencia de todos en un campo deportivo donde acuden miles de familias enteras, unos sujetos dispararon a quemarropa contra un ciudadano, quien lamentablemente ayer dejó de existir en el Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Hechos
Los cientos de testigos escucharon hasta ocho disparos de parte de dos delincuentes que ingresaron al local con la finalidad de asesinar a la persona identificada como Richard de la Cruz Tello de 38 años de edad, quien se desempeña como guardián del Campo Sintético El Mirador, cerca al asentamiento humano Pachacútec, en el distrito de Túpac Amaru Inca, en Pisco.
Informan que la víctima habría recibido disparos en la cabeza y parte del cuerpo, siendo trasladado por serenazgo y la Policía Nacional al área de emergencias del Hospital San Juan de Dios de Pisco para su atención inmediata.
Después de horas de lucha en el nosocomio pisqueño, Ayer, cerca del mediodía, falleció Richard de la Cruz Tello esperando una referencia a otro hospital de mayor complejidad en Ica o en Lima para el retiro de las balas, según indicó un deudo.
Hasta el cierre de edición, los familiares estaban esperando poder retirar el cuerpo de la Fiscalía, donde se venía realizando una autopsia, para darle cristiana sepultura en el Cementerio General de Pisco.
Testigo
La esposa quien estaba presente refiere que fueron dos sujetos de sexo masculino, quienes llegaron caminando hacia el campo deportivo, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra su esposo.
Cabe resaltar que Richard de la Cruz Tello deja una viuda y dos hijos, que esperan justicia por parte de las autoridades y que el crimen de este hombre no quede impune como otros tantos asesinatos que vienen sucediendo en la provincia de Pisco.