Agentes incautaron 108 armas de fuego y 23 armas blancas durante los meses de enero a mayo. Urge más seguridad en las calles.
Agentes incautaron 108 armas de fuego y 23 armas blancas durante los meses de enero a mayo. Urge más seguridad en las calles.

Un total de 178 bandas se han logrado desarticular en la región en lo que va del año, según el último reporte de la .

VER MÁS: Piura: Graban el robo ejecutado por seis falsos policías

Bandas

Según la Policía, en el mes de enero se logró desarticular 30 bandas delincuenciales, febrero (25), marzo (42), abril (47) y en mayo 34, dando un total de 178 intervenciones en su lucha contra la delincuencia. Entre las bandas se encontraría la captura de “Los Pinteros de la Banca”, a quienes siguen en audiencia para prisión preventiva, la misma que continuará este lunes.

Asimismo, la Policía ha logrado recuperar 108 armas de fuego, cuyo reporte registra 17 incautaciones en el mes de enero, 21 en febrero, 18 en marzo, 33 en abril y 19 en el mes de mayo.

Mientras que, en armas blancas, se decomisó 23 de estos objetos que utilizan los delincuentes para atacar a sus víctimas mientras son asaltadas. En el mes de abril, Piura reportó 10 incautaciones de estos objetos punzo cortantes, en marzo y mayo 5 en cada mes.

Entre otras intervenciones, la Policía señaló que viene atacando la delincuencia, sin embargo, los actos delictivos aún se reportan en la región. Solo el último viernes, unos hampones intentaron asaltar a los trabajadores de la entidad bancaria Mi Banco, ubicada en la avenida Grau de Piura, que gracias a la intervenciones de dos efectivos se frustró el asalto.

LEER AQUÍ: Piura: Dos hampones matan a albañil cuando bebía con su amigo

En tanto, el jefe de la Macro Región Policial de Piura, general PNP Edward Espinoza, anunció que continuarán los operativos en la región donde se intensificarán las intervenciones en puntos críticos de la ciudad. Además, sostuvo que estos se realizarán en los paraderos informales, zonas críticas de inseguridad y la recuperación de los espacios públicos del Complejo de Mercados de Piura.

Mientras tanto, la ciudadanía pide mayor presencia policial en las calles para evitar los robos y asaltos, sobre todo en los negocios y empresarios que han sido en su mayoría las víctimas a mano de los hampones y en pleno centro de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022