Con la instalación de geomembrana, se busca mejorar el funcionamiento de estos reservorios en la provincia de Huancabamba. Son 41 presas que se instalarán en esta primera fase
Con la instalación de geomembrana, se busca mejorar el funcionamiento de estos reservorios en la provincia de Huancabamba. Son 41 presas que se instalarán en esta primera fase

Con la finalidad de mejorar el servicio de riego para los cientos de agricultores y miles de pobladores, la Dirección Regional de Agricultura de Piura (DRAP) ejecuta la instalación de 41 reservorios en el distrito de Sondor, en la provincia de Huancabamba.

Según el gobierno regional, estos reservorios están ubicados en las comunidades de La Florida, Quevedos y Yangua donde el 65.85% ya han sido revestidos con geomembranas el mismo que permitirá mejorar su funcionamiento.

Asimismo, se ha ejecutado el 63.45% con la instalación de líneas de conducción, que ayudará en la distribución del recurso para los cientos de hectáreas de cultivo una vez que culmine la obra.

PUEDE VER: Piura: Inician obra de agua y alcantarillado en la sierra

Cabe señalar que en esta fase se busca ejecutar 41 reservorios y más de 12 400 metros de líneas de conducción, lo cual forma parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego mediante la instalación de Reservorios en las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón en el departamento de Piura”.

De otro lado, también instalan reservorios en las provincias de Piura y Sechura, además, se reunieron con las autoridades de Tambogrande y las comisiones de las Juntas de Usuarios del Valle San Lorenzo donde instalarán reservorios para la zona agrícola.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hermer Alzamora y el decano de Abogados, Hernán Ruiz, indicaron que la instalación de estos reservorios es importante y se debieron ejecutar desde hace años.

Pese a que Piura sufre por la falta de agua, las autoridades debieron priorizar estos proyectos.

En tanto, dijeron que en estas localidades también deberían priorizar la perforación de pozos tubulares para evitar que los agricultores sufran las pérdidas de sus cultivos por la falta del líquido elemento.

TAGS RELACIONADOS