Los distritos con mayores casos son Chulucanas, Castilla, Sechura, Sullana, Tambogrande, entre otros.
Los distritos con mayores casos son Chulucanas, Castilla, Sechura, Sullana, Tambogrande, entre otros.

Un total de 6,272 casos de dengue fueron reportados en la región . Así lo informó la Dirección Regional de Salud que indicó que los distritos con mayor número de casos son Chulucanas, Morropón, Castilla, Sechura, Sullana, San Juan de Bigote y Tambogrande.

VER MÁS: La región Piura solo registra dos pacientes hospitalizados por coronavirus

Preocupante

El director Fernando Agüero Mija indicó que están tratando de controlar el brote ante el avance rápido de la enfermedad e indicó que como sector Salud se está desplegando todos los recursos existentes y haciendo todos los esfuerzos al respecto.

“Somos una región endémica y ya conocemos que sin zancudo no hay dengue, entonces debemos evitar criar el vector en nuestras viviendas aplicando todas las medidas de prevención. La población debe tomar conciencia y acatar las recomendaciones del personal de salud”, enfatizó Agüero.

Asimismo, anunció la instalación de una nueva Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue en la provincia de Sechura, con el objetivo de atender de manera oportuna a la población que se viera afectada con esta enfermedad.

PUEDE LEER: Alerta en Piura por 52 casos de influenza AH3N2

Con este nuevo local, ya son cuatro las Uviclin que existen en la región, gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Piura, en atención a la alerta epidemiológica por dengue.

“Tenemos una en Catacaos, otra en el Estadio Olímpico de Chulucanas, también en el estadio Campeones del 36 de Sullana y ahora en Sechura. Como Gobierno Regional seguimos fortificando las acciones contra esta enfermedad y con la instalación de esta nueva Uviclin se podrá atender casos febriles sin complicaciones, evitando que se generen casos graves que deban ser derivados a los hospitales de la ciudad”, dijo.

Asimismo, pidió al gobierno central para gestionar la transferencia de presupuesto solicitado por el Gobierno Regional de Piura para las acciones de control y prevención del dengue.

TAGS RELACIONADOS