Aeropuertos en Piura en alerta por el coronavirus
Aeropuertos en Piura en alerta por el coronavirus

Escrito por Marisol Bobadilla

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura implementan medidas de control en aeropuertos, zonas de frontera y en el puerto de Paita, con el fin de identificar a personas con factores de riesgo procedentes de países como Italia, China, Brasil y EE.UU, con el fin de evitar el ingreso del virus a la región .

¿Qué medidas se han tomado en el aeropuerto en Piura?

Tras confirmarse el primer caso del coronavirus en Brasil, se encendieron las alarmas a nivel nacional, por lo que las autoridades de la Diresa han implementado medidas preventivas como capacitaciones y sistemas de control en el aeropuerto en Piura, en el puerto de Paita, en la puerta de entrada terrestre en Suyo, así como en Talara, con el fin de identificar a personas con factores de riesgo procedentes de países como China, Italia y Brasil, según informó el subdirector de Diresa, César Guerrero Ramírez.

“Estamos adoptando estas medidas en las zonas de frontera, puertos y aeropuertos para identificar a personas con síntomas de alarma procedentes de países en los que se ha presentado el coronavirus para evitar el contagio, las personas con factores de riesgo serán llevadas al puesto móvil de avanzada”, explicó Guerrero Ramírez.

El subdirector de Diresa detalló que en el puerto de Paita se ha coordinado con las autoridades marítimas para inmovilizar a barcos provenientes o que hayan estado en países con casos de este virus. De ocurrir esto, Sanidad Marítima se haría cargo evaluando a los posibles pacientes y poniendo en cuarentena al resto de la población.

PUESTO

Asimismo, se señaló que se ha implementado un puesto de avanzada frente al Hospital Santa Rosa pero que aún no ha sido culminado y solo podrá atender a 12 personas, por lo que se evalúa la instalación de otro puesto para más pacientes sospechosos de coronavirus.