Agricultor acusado de violar a joven con habilidades pasará nueve meses en la cárcel
Agricultor acusado de violar a joven con habilidades pasará nueve meses en la cárcel

A la cárcel. Tras la captura de Eduardo Yamunaqué DeDios realizada por los agentes de la comisaría de La Huaca por el presunto delito de violación sexual contra una joven con habilidades especiales, la magistrada del Juzgado de Investigación Preparatoria de Paita ordenó su internamiento por nueve meses en el penal de .

LOS HECHOS. El investigado fue intervenido el pasado 25 de junio del presente año, luego que la progenitora de la agraviada lo denunciara de abusar sexualmente de ella.

En su primera declaración, el acusado confesó los hechos manifestando que llevó con engaños a su víctima hacia unos matorrales donde dio rienda suelta a sus bajos instintos para luego regresarla a su vivienda.

La madre de la joven, al ver a su hija nerviosa y sollozando, le preguntó qué era lo que había sucedido, confesándole que había sido víctima de violación sexual por parte de su vecino.

LA MEDIDA. La madre de la agraviada acudió hacia la comisaría de La Huaca con la finalidad de que el personal capturara al agresor, quien fue encontrado por los agentes cuando intentaba huir de su vivienda.

Luego de su captura, la fiscalía de Paita realizó la investigación respectiva solicitando la prisión preventiva de Eduardo Yamunaqué.

La audiencia se llevó a cabo en horas de la mañana de ayer cuando la magistrada Marleny Bustamante, tras escuchar los alegatos de la fiscalía, ordenó que el imputado lleve el proceso en prisión.

La fiscalía, en sus alegatos, presentó la declaración de la víctima así como el examen de medicina legal el cual arrojó desfloración reciente y lesiones.

TRASLADO. Tras la decisión de la magistrada, los agentes trasladaron a Eduardo Yamunaqué hacia el centro penitenciario de Piura, donde continuará su proceso. Se conoció que el imputado apelaría la medida. 

TAGS RELACIONADOS